Con la tecnología de Blogger.
jueves, 10 de enero de 2013

modelismo

Un modelo de papel o papercraft es una de construcción de figuras tridimensionales sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas y unidas con pegamento.
Esta manualidad se popularizó después de la primera guerra mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana. Durante mucho tiempo solamente se conocían este tipo de modelos.

Los patrones tradicionales en papel, al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escáner o creándolos de nuevo con programas de dibujo), tienen una fácil difusión como archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portátil (pdf), incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de manera cómoda en impresoras caseras en papel normal, restando tan solo recortar, doblar y pegar.


Existe también una tendencia a crear modelos propios tridimensionales, para posteriormente transformarlos en patrones bidimensionales especialmente creados para que, una vez recortados doblados y pegados, reproduzcan el modelo tridimensional inicial. Para ello se utilizan programas como PePaKuRa Designer de Tama Software, desde el cual es posible importar y convertir modelos en 3D de varias plantillas, facilitando el diseño de modelos de papel. Los patrones de PePaKuRa, además de poder ser fácilmente impresos y ensamblados, ofrecen una muestra tridimensional del modelo ya ensamblado que hace el proceso mucho más fácil. 
     

0 comentarios: